La nueva marca, Naturem, recoge el espíritu de modernización y diversificación de actividades impulsado durante los últimos años por la cooperativa, simbolizando el futuro de la entidad y una visión centrada en la sostenibilidad

La Cooperativa Sant Josep de Burriana ha presentado una nueva imagen de marca, coincidiendo con la celebración en 2025 de su 120º aniversario. Naturem será, a partir de este momento, la denominación comercial con la que la cooperativa se presentará antes socios, clientes, consumidores y el conjunto de la sociedad.

El cambio de denominación se ha implementado ya tanto en la rotulación de las instalaciones de la cooperativa como en su página web, unida al claim «Juntos, cultivamos una Burriana más sostenible». Una declaración de intenciones y una definición de las líneas directrices de la cooperativa para el futuro y de los valores que encarna y pretende representar Naturem.

La marca fue presentada en la tarde del pasado miércoles, en un acto que contó con la asistencia del secretario autonómico de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Vicente Tejedo; y del alcalde de Burriana, Jorge Monferrer; además de representantes de la corporación municipal y de la cooperativa.

Durante su intervención en el acto, el director de la entidad, Juanvi Moros, incidió en el hecho de que que numerosas cooperativas agroalimentarias dedicadas a la producción y comercialización han renovado durante los últimos años su imagen, si bien este es un proceso que no se ha dado con la misma frecuencia en las cooperativas de suministros. Moros catalogó Naturem como «una marca orientada al futuro», que supondrá «una nueva cara» para la Cooperativa Agrícola Sant Josep de Burriana, que pese al cambio de imagen mantendrá su denominación social y jurídica.

Por su parte, el presidente de la cooperativa, José Montoliu, afirmó que Naturem es una marca que «simboliza el futuro que queremos». Un futuro que estará protagonizado por la continuidad en el proceso de diversificación de servicios y actividades de la cooperativa, con hitos como la puesta en marcha de una Comunidad Energética Local (CEL), el impulso de la marca Nuleta o la creación de un Centro de Interpretación Citrícola en la finca de les Alqueríes del Ferrer.

El alcalde, Jorge Monferrer, definió la marca como «una tarjeta de presentación» de la cooperativa que «representa a Burriana», incidiendo en la sólida relación que los une y en su compromiso compartido con el progreso. Por último, el secretario autonómico de Agricultura, Vicente Tejedo, añadió que la Cooperativa Sant Josep de Burriana «continuamente se ha reinventado: antes vendía abonos y ahora tenemos una tienda, productos fitosanitarios y una gasolinera».