Ambas entidades mantuvieron una reunión en las instalaciones de la Cooperativa para buscar posibles fórmulas de colaboración en beneficio muto

Roberto Martinez, director de Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros; y Rafael Montava, presidente de la Cooperativa Agrícola Católica de Cocentaina han mantenido una reunión cuyo objetivo era estudiar la posibilidad de mostrar a los miles de cruceristas que mensualmente atracan en el puerto de Alicante, de diferentes nacionalidades, la calidad de los aceites de la cooperativa a través de distintas experiencias.

Las posibilidades planteadas permitirían a los visitantes conocer las características sensoriales únicas de los aceites elaborados por la cooperativas, gracias a catas y otras experiencias dirigidas a un público interesado en cuestiones como la sostenibilidad medioambiental o la emergente cultura del AOVE.

Tras la reunión, Rafael Montava destacó que «tenemos muchas posibilidades de ofrecer, solos o conjuntamente, un paquete turístico atractivo, que permita consolidar visitas a nuestra población». Por su parte, Roberto Martínez incidió en que «se trata de experiencias distintas, que muestran nuestra idiosincrasia en todos los aspectos».

Ambas partes consideran que el tipo de turista que atraca en el puerto de Alicante está interesado en conocer cuestiones singulares, probar productos locales y, dependiendo del tiempo y la estancia de atraque, participar en experiencias de mayor duración. Destacan, además, que se trata de un público objetivo con un poder adquisitivo medio/alto.

Tras esta reunión, se iniciará un trabajo que estará tutelado por la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros, que ayude a la Cooperativa de forma atractiva aquello que produce, con la organización de diferentes propuestas experienciales, que muestren a los visitantes lo mejor de nuestra tierra.